ID: 13
Ofertas de referencia de servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados, usuario visitante y para la comercialización o reventa del servicio por parte de los Operadores Móviles Virtuales

El AEP del sector de telecomunicaciones presentará al Instituto las propuestas de oferta de referencia para los servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados y de usuario visitante, así como para la reventa del servicio por parte de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Las propuestas serán revisadas y sometidas a consideración del Pleno para aprobar el proceso de consulta pública con el fin de garantizar que las ofertas autorizadas ofrezcan condiciones que favorezcan la competencia en el sector.

Beneficios potenciales

La autorización de las ofertas permitirá ofrecer servicios mayoristas de manera equitativa, evitando incurrir en prácticas anticompetitivas en la prestación de los mismos y promover la oferta de servicios de manera expedita y a precios asequibles en beneficio del consumidor. Asimismo, se impulsará la entrada de nuevos competidores en el sector, en condiciones de competencia, mayor cobertura en la prestación de servicios, garantizando los niveles de calidad.

Área

UPR

Áreas Coadyuvantes

NA

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

Nota: NA significa No aplica

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre